21/3/14

Llegó la primavera

Os podéis pasar por la página de mi amiga virtual Adra Sólo y disfrutar de la primavera vista por ella: La Cerra de Cuba y, como decía Antonio Machado mejor que yo:
La primavera ha venido,
nadie sabe como ha sido.
Ha despertado la rama,
el almendro ha florecido.
En el campo se escuchaba
el "gri-gri" del grillo.
La primavera ha venido,
nadie sabe como ha sido.

Oseasdecir que, a las 17.57 horas de ayer, jueves 20 de marzo, la primavera astronómica comenzó con todo su esplendor, cosa que los que somos alérgicos en sus diversas variedades: asmas, rinitis, pruritos salvajes (mi caso), conjuntivitis y demás sabemos y aguardamos con pasión. Y este año, con lo que ha llovido, va a ser la de Dios es Cristo y no va a haber mircol, ebastel, poloramine, celesemine, aerius, urbasón, etc. suficiente para evitar los estornudos, rascadas, lloros, mocos y resto de sintomatología.
En fin, a aguantar hasta junio (los que odiamos a las gramíneas, los demás me importan un rábano, que no soy nada empático) gramíneas como éstas que mira que joden:
Mijo
cebada
trigo
centeno: El Retiro está lleno de esto
Maiz
¡Qué cruz!

6 tuvieron a bien dar su opinión:

Lakacerola dijo...

y la cetirizina también es buena, que me lo digan a mí que llevo unas cuantas cajas.

mariajesusparadela dijo...

Tengo suerte no sufrir esa plaga. Por referencias sé que es odiosa.

El tejón dijo...

Pues a pesar de odiarlas bien te has acercado a ellas y bien guapas que han salido en las fotos,jejeje
Un abrazo.

Adra Sólo dijo...

Y lo bonitas que son? Y lo fotogénicas? Y lo chulas que te han quedao las fotos? Hay que ver la botella medio llena aunque sea de antihistamínico ;)

Gracias por el detallón

Un beso

dessjuest dijo...

Pues yo me alegro horrores de que acabe el invierno, nunca llueve a gusto de todos que se dice :)

Moni Revuelta dijo...

Yo ya estuve en la primavera de Adra, que por cierto, es mi amiga virtual y de lo otro..por "chincharte" un poco:)
Y también soy alérgica, pero rara; porque en vez de irme a más, se me está quitando, je je
Muy guapas las gramíneas:)
Un saludo´!!