16/1/14

Hacienda "semos tós"

Que los políticos viven en unos mundos irreales lo demuestran hechos como la reacción de la señora Díez a costa del recibimiento al presidente del gobierno de España por el presidente de Estados Unidos, que más parece un berrinche producto de los celos por no ser ella la recibida, o la creencia que tiene el señor Rajoy de que los españoles opinan que la economía mejora aunque todas las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas lo nieguen (los encuestados creen, con un abrumador 98,7%, que la situación económica en España no es buena: de ese porcentaje, el 48,1% piensa que es muy mala. El 89,9% no cree que en la actualidad el país esté mejor que hace un año y casi el 80% no confía en que dentro de un año la economía mejore). Otro ejemplo de irrealidad lo dan los técnicos de informática de Hacienda, espoleados evidentemente por Cristobita Montorín, que creen que todos los españoles, independientemente de su edad, sexo y condición tienen instalada en su casa, como mínimo, una línea de ADSL y de ahí pa’rriba hasta la fibra óptica de alta velocidad, También creen, avalados seguramente por el anuncio de que hay 26.000.000 de teléfonos ¿inteligentes? en las manos pecadoras de los usuarios, que todos saben usar perfectamente las nuevas tecnologías (y no sólo la cámara del móvil o el guasap que es lo que realmente usa la gente). Así que impelidos por ahorrar costes al ciudadano adelgazando la administración deciden que para el 2.014, el pago del I.V.A. se va a realizar vía internet. No que se vaya a añadir la opción de poder pagar los impuestos vía internet, no, si no que TODO EL MUNDO tendrá que pagar el impuesto a través de la bueb. Lo que nos lleva a mi señora madre: Tiene un piso alquilado como oficina por lo que cobra el iva mensualmente y lo pagar trimestralmente. Luego, una vez al año, tiene que presentar el modelo 390 que es la suma de los modelos trimestrales. Tiene 83 años y una mente lúcida que, a parte de dar unas palizas monstruosas al parchís (salvo que yo juegue), permite que todos sus trámites de impuestos como el iva, la declaración de hacienda, los recibos y demás los haga ella sin que nadie le preste ayuda pero… ¿ahora cómo se las apañará si ni sabe manejar ni nunca le han interesado los ordenadores? Y como ella, cantidad de gente como pude comprobar cuando la acompañé a la delegación de hacienda a poner una queja. Entre los quejosos, dicho sea de paso, también estábamos los que si sabemos manejar ordenadores y nos las vemos y deseamos para encontrar el modelito dentro de la página de Hacienda. ¡Hombre! yo pensaba que lo de facilitar los trámites sería que pondrían varias maneras de realizarlos, no de dejar una sóla para hacerlos y no precisamente la más cómoda de uso. Claro que, como dijo uno que estaba allí, igual lo han hecho para que nos dejemos de hacer esos trámites y los pongamos en manos de las gestorías, que necesitan ingresos que con la crisis anda peladas. También podría ser que fuera un malpensado...

4 tuvieron a bien dar su opinión:

Kassiopea. dijo...

O para que ganen las gestorías o para que las personas mayores o que no se apañan con internet lo tengan que dejar por imposible y acaben desistiendo de hacerlo, y ahí estarán ellos para recaudar la correspondiente multa.

mariajesusparadela dijo...

Yo me voy directamente a la asesoría de hacienda y me la hacen.

dessjuest dijo...

Yo ya desde que o recibo ciertas facturas por internet o me cobran uno o dos euros ya me lo creo todo, me parecería de puta madre el asunto si regalaran a cada español un ordenador y le pusieran wifi gratis, pero vaya, que no es así seguro.

Por cierto, aunque bajara el paro, que no va a bajar tan fácil, con la precariedad de los contratos, no saldremos de la crisis en años, crecereos la polla, también China y mira como vive la mayoría.

ñOCO Le bOLO dijo...


He mirado el calendario y he comprobado que hoy no es 28 de diciembre. ¿Está Montoro convencido de que el calendario solo tiene ese día?Que piense que somos tontos vale,, no en vano la mayoría le ha puesto ahí... pero no todos.
¡Joer con tu señora madre!

· un abrazo

· CR · & · LMA ·