18/10/13

Un problema de estrategia resuelto

Me llega este correo desde la plataforma de empleados públicos, ya sabéis, profesores, enfermeros, militares, maestros, médicos, jueces, pero también los que se encargan de que toda esta gente y los locales donde trabajan funcionen correctamente; es decir: auxiliares, administrativos y técnicos de la administración.

ESTRATEGIA: Cazar funcionarios es pillar cacho para mi futura empresa de amigotes del ministerio.
  1. Ponemos a parir a los funcionarios, para que la opinión pública esté en contra (larga campaña de descrédito en los medios).
  2. No se convocan ni ofertas de empleo público ni promoción interna para cubrir vacantes (tasa de reposición = cero).
  3. Alegamos que “la falta de efectivos” hace que la administración no pueda realizar sus funciones ("no hay dinero").
  4. Una ver hecho esto, ahora se puede contratar a una empresa privada (quizás de amigos necesitados...) para que haga el trabajo de los funcionarios.
RESULTADO:


LA REDUCCION DEL DÉFICIT HA DE PASAR POR QUE SE JUZGUE A LOS RESPONSABLES DE ESTE DESAGUISADO que han conseguido que, a pesar del durísimo ajuste llevado a cabo por Montorito Romero, "El niño del Recorte", a base de quitar pagas extras a funcionarios, subir irpf a todo el mundo, recortar en Seguridad Social, Pensiones y Educación, y un largo etcétera, la deuda pública española sea este año del 92% del Producto Intererior Bruto y para los dos próximos años se prevea que pase por el 100% y suba aún más.
España es el país que más rápido elevó su deuda desde el inicio de la crisis. Desde 2007 pasó del 36 a casi el 90% del PIB. ¿Cuántos años tardará en pagar esta factura? el Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que, cuando pasa del 100% del PIB, se necesitan unos 15 años para reducir la deuda 10 puntos. Esto supone que España necesitaría unos 60 años para rebajar la deuda al 60% del PIB, el nivel exigido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria para 2020. ¡Qué suerte tenemos con estos políticos que nos lo ponen tan fácil a nosotros y a los hijos y nietos. Luego se extrañarán de que en España la tasa de nacimientos sea la más baja de todo el mundo industrializado y parte del extranjero.
Eso sí, en España durante estos años de crisis, los millonarios hemos aumentado en un 13% pero es porque sabemos cómo trabajar que ya lo dice d Botín, honra y prez de banqueros: "Es un momento fantástico para España porque llega dinero de todas partes" así que sólo hay que poner los cazos para cogerlo. Al que no sepa hacerlo le estará bien empleado lo que le suceda.

6 tuvieron a bien dar su opinión:

mariajesusparadela dijo...

Esto lo empezó la señora Tacher hace muchos años. Siempre venden lo público a los amiguetes y acaban de asesores con sueldos astronómicos...

Kassiopea. dijo...

Así que los millonarios habéis aumentado?

Lakacerola dijo...

No lo dudes...es así.

Blog A dijo...

Que depresión me acabo de pillar así que el resto de mi vida será pagar esta crisis.. Ufff

Flores SC dijo...

A nosotros, los millonarios, nos importa un huevo el común de los mortales y lo unico que queremos es seguir forrandonos porque ya se sabe: A rio revuelto ganancia de pescadores" y si eres el dueño de los pescadores...
La culpa de esta crisis es de los politicos que no pagaban sus facturas y de los bancos que no han querido asumir sus perdidas.
Pues eso que las asuman los comunes de los mortales yo soy "rico", bueno algo menos que botin pero ahí le ando. (fina ironia, que escrito no se entiende).
Saludos

Juan Carlos dijo...

Así es Kassiopea, veo que te diste cuenta. Me pasa como a Flores SC, lo somos y lo disfrutamos ;-D