8/5/13

Dalí

Salvador Dalí dijo de sí mismo a sus 15 años: "Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello.". También dijo que «La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco».
En el Museo Reina Sofía se expone una gran retrospectiva sobre Salvador Dalí; probablemente el máximo representante del surealismo, movimiento del que fue expulsado en 1.939 mientras decía: "¡No podéis expulsarme porque Yo soy el Surrealismo!"; que se podrá visitar desde el 24 de abril al 2 de septiembre de 2.013. Ha sido organizada por el Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou de París en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres y el Salvador Dali Museum Saint Petersburg (Florida). Son más de doscientas piezas entre pintura, escultura y dibujos que servirán para acercarse a la obra del genial pintor por el módico precio de 8 euros de vellón que tampoco es para tanto. Si se quiere más información, razón aquí: http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/actuales/dali.html. Yo aprovecharé para ir el viernes si la cola no es descomunal pero son cinco meses para poder ver la exposición. Mientras tanto, se puede ir abriendo boca con esta colaboración de Salvador Dalí con Walt Disney que también es surrealista: En 1.945 Dalí y Walt Disney iniciaron un proyecto de animación para la producción de "Destino" y la obra se concluyó 58 años después.

Está en alta definición y yo la vería así.

6 tuvieron a bien dar su opinión:

mariajesusparadela dijo...

Tan genial que incluso sus barbaridades eran absolutamente calibradas.

Toy folloso dijo...

Impagable la gozada de tarde que pasé en el museo de Figueres....

Kikas dijo...

He estado en Cadaques, Figueras, Pubol...me apasiona Dali....
Y por supuesto, o melo voy a perder....
Un abrazo, ando con mucho trabajo.....

Julia Lopez dijo...

claro que me gusta dali y si quisiera conocer sus obras ya que hasta la fecha no le he puesto atencion. pero ya lo hare.

Juan Carlos dijo...

Debo estar espeso pero no entiendo muy bien tu comentario Julia López: ¿Te gusta Dalí pero no conoces sus obras? ¿te gusta Dalí pero no le has puesto atención? ¿te gusta Dali aunque nunca hayas prestado atención a sus obras? Menos mal que en algún futuro lejano o cercano harás ¿qué? ¿prestar atención a Dalí? ¿conocer sus obras? ¿las dos cosas? Me recuerda, no sé porqué, a una entrevista con Sofía Mazagatos en la que decía que: "Me encanta cómo escribe Vargas Llosa. No he leído nada sobre él pero le sigo”

Flores dijo...

Menudo personaje. No me pilla demasiado lejos la exposicion quiza acabe acercandome. De todas formas si vas nos lo contaras, no?....