9/4/13

José Luis Sampedro: D.E.P.


"Nuestro tiempo es para mí, esencialmente, un tiempo de barbarie. Y no me refiero solo a violencia, sino a una civilización que ha degradado los valores que integraban su naturaleza. Un valor era la justicia"
"Lo monstruoso es que no hay duda de que la crisis empezó por el abuso de los financieros. Se pillaron los dedos y ahora quieren recapitalizar la banca estrujando a la gente. No les importa privar a los pueblos de dinero que podrían aplicar para sus obras, o perjudicar a la educación pública que da oportunidades a la gente. No les importa que se privaticen bienes nacionales para que les paguen a ellos, no. Ellos quieren cobrar".
"Lo que mas me indigna es la indiferencia con que se contemplan las cosas, en general. Y en los dirigentes la ignorancia y la soberbia".
"Los recortes se aceptan por una de las fuerzas más importantes de la humanidad, el miedo."
Ha muerto José Luis Sampedro a los 96 años ¡Nos quedamos sólos...

9 tuvieron a bien dar su opinión:

Dessjuest dijo...

Yo creo que se traga con los recortes más por borreguismo que por miedo, porque a la hora de votar el miedo no influye y se sigue votando a los mismos que nos metieron en la crisis.

Yo la verdad discrepé bastante con este hombre, me parece un discurso simplista lo de los rescates bancarios, no hay más que pensar en qué pasaría si no se hubieran rescatado a las CAJAS, que bancos que yo sepa no se ha rescatado a ninguno.

Saludos.

Kassiopea. dijo...

D.E.P.

Logio dijo...

Un sabio.

mariajesusparadela dijo...

Descanse en paz

Kikas dijo...

Una de las escasísimas mentes lúcidas....

Campurriana Campu dijo...

Un abrazo dondequiera que se encuentre...

Cesar dijo...

El pensamiento lógico no debe ser complicado sino simple. Todo lo que haya de ser explicado mucho, no parece muy lógico.
Y hay mucho que explicar en que se dejen caer miles de pequeñas empresas y no se deje caer una caja. O al menos se pidan responsabilidades por negligencias, connivencias y apaños varios. Responsabilidades de verdad, no para salvar las apariencias.
Es muy verdad, nos adaptamos como borregos por miedo. Y es muy humano. Todos los cambios que se han producido a lo largo de la historia han sido porque alguien pensó algo diferente. Y hay algunos que piensan diferente y dan miedo.
O no tienen fuerza económica para cambiar nada. Y todo seguirá igual, el 5 por ciento riéndose del 95 restante. Y los gobiernos (sea del signo que sea, el miedo es libre) sirviendo al poder económico para mayor gloria de sus resultados electorales.

El tejón dijo...

Esta si que es una perdida lamentable, insustituible Sampedro.
Saludos.

María Diez dijo...

Una gran pérdida sin duda.