26/4/13

Como decía Miguel de Unamuno

Me duele España:
  1. En Rentería Bildu; que en vascuence significa reunirse, vaya ironía; prohibirá montar casetas en las fiestas  que exhiban actitudes homófobas, racistas y españolistas ya que para el gobierno municipal de Rentería mostrar costumbres o culturas "nacionales" debe de ser delito. Me sorprenden que sigan abiertos y no se hayan detenido ellos mismos porque no hay nada más español que berrear contra las personas, usos y costubres de los del pueblo de al lado. Para más señas, ver "El gallego y su cuadrilla".
  2. En Madrid; los diputados de la nación, que cobran de los impuestos con que sangran a los ciudadanos; se permiten el lujo de cagarse vivos porque unos ciudadanos dicen que van a ir a protestar por los recortes lo que aprovechan unos vándalos (igual eran alanos) que proponen rodear el congreso para hacerles un escrache (coacción, acoso, intimidación, no entiendo porqué hay que usar lunfardo argentino para hablar castellano) in situ. Resumen de la situación: Los diputados anulan el Pleno porque no tienen los huevos suficientes (no todos) para afrontar unos cuantos gritos; los que iban a protestar se apartan de la concentración por no juntarse con los "vándalos" que iban a montar la de Dios es Cristo; los "vándalos" se encontraron solitos (siempre tiene que haber jodemanifestaciones como aquel buen mozo que fue "el cojo Mantecas"); la delegada del gobierno puso en en la calle a una multitud de policías para evitar el temido asalto y yo, que iba bajando por la Gran Vía, pasando por Alcalá y cruzando Cibeles por motivos que no vienen al caso, apenas vi follón, que lo hubo.
    También vi banderas de la segunda república que digo yo, ¿los que protestan y no son segundarepublicanos se verán representados? igual los tildan de españolistas.
  3. SEIS MILLONES DOSCIENTAS MIL PERSONAS están en el paro. El VEINTISIETE POR CIENTO de la población activa y el CINCUENTA Y SIETE POR CIENTO de los jóvenes no tienen trabajo. Lo pongo en letra y no en número porque estas personas son seres humanos, no cifras para la estadística. El paro español es tan grande que sólo tendría razón si se estuviera en guerra o hubiera caído un meteorito que hubiera diezmado la humanidad. ¿Qué problema tiene España con sus dirigentes y empresarios para que el paro sea superior al de Portugal, Grecia, Chipre, Irlanda, etc.? Igual va a ser que si alguien quiere fabricar, qué se yo, condones de fresa, tenga que enfrentarse a quince legislaciones distintas para poder abrir la empresa. Pero no sólo es eso ya que ni gobernando socialistas ni gobernando populares han conseguido nunca el pleno empleo.Esto último es la mayor lacra que en este momento sufrimos en España. Sin trabajo ni se gasta ni se compra, con lo que no se venden productos, con lo que las empresas no ganan, con lo que más trabajadores van al paro, con lo que volvemos a empezar; mientras el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sin decir esta boca es mía.

9 tuvieron a bien dar su opinión:

Coccinellidae. dijo...

Tú tranquilo que cuando no podamos ya ni pagar impuestos, nos hayamos muerto la mitad de inanición y la otra mitad por falta de asistencia sanitaria esos ministros, diputados, imputados...llorarán porque ya no tendrán teta de la que mamar. Mientras tanto ellos viven felices ignorando a posta la mano que les da de comer...espero que venga alguien con un machete y la corte de cuajo antes de llegar a lo que he mencionado antes. No siento pena...siento asco, mucho asco, hasta la náusea.

Kikas dijo...

En cuanto la CEOE sale a decir que gracias a la Reforma Laboral se está invirtiendo la tendencia ya pienso mal...
Pero es que yo soy así de desconfiado...

Lakacerola dijo...

Yo sólo sé, que España está hecha un solar, y cuando el gobierno dice que se está ralentizando la destrucción de empleo, o que se está destruyendo menos que el mismo mes del año anterior, me pregunto, ¿se darán cuenta de que se destruye menos no por la reforma laboral sino porque cada vez queda menos empleo que destruir?
Claro que se destruye cada vez menos, porque ya sólo quedan los empleos de funcionarios, grandes empresas y poco más...y si siguen así, en algún momento no quedará nada por destruir.

"cirugia abdomen barcelona " dijo...

Excelente blog, felicitaciones por el!

Kassiopea. dijo...

Para gastar ya están los pijos, así que nosotros a callar y a no quejarse, lo ha dicho la delegada del gobierno en Cataluña.

En serio, que lo ha dicho aquí

Flores dijo...

Como decía el otro día un compañero mio: ¿pero eso a quien le importa? no te das cuen ta que ha perdido el el barsa y el madrid¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues eso pan y circo, está todo inventado.
Saludos

AMADO MIO dijo...

¿Como que ha perdido el Madrid, Flores? Que entavía no ha terminao el partido, que queda la vuelta y la remontada de la peña merengada.
Ah, que la entrada iba de otra cosa... pero bueno yo es que me fijo en lo importante namás :)

Darthpitufina dijo...

El PP tiene a todo el mundo en contra, y para guinda del pastel : ellos se quedan con la mitad del presupuesto
No me extraña que la mayoría estemos hartos, lo que me extraña es que todavía no hayamos sacado los tanques...

Aunque ya estamos más cerca ...

Buen domingo!

mariajesusparadela dijo...

Yo sería partidaria de aumentar el paro: mandando a la calle a todos los asesores que "¿trabajan?" y gastando los sueldos que no se ganan en ayuda social.