7/3/13

Destino turístico: Las Maldivas.

Las Maldivas son un grupo de islas situadas en el Océano Índico. Las agencias de viaje definen el lugar como "... que es un paraíso en la tierra..." Es uno de esos destinos turísticos muy solicitados por su agradable temperatura, sus atolones de coral, sus playas. La inmensa mayoría de los maldivos pertenecen a la religión oficial, el islam sunita. Se trata de una sociedad poco radical, en la que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia. También es un lugar donde una niña de 15 años, violada por su padrastro, corre peligro de quedar bajo arresto domiciliario y ser flagelada por haber sido declarada culpable de “fornicación”.
Y en España los jueces, en su infinita sabiduría, han decidido que prohibir el burka atenta contra la libertad de la mujer, o contra sus creencias, o qué se yo que otra gilipollez según dice el auto: "dice el auto, "la suspensión cautelar no genera perjuicio alguno para el interés general o público", ya que "el mantenimiento del orden público y de la seguridad ciudadana en nada se ven afectados por la suspensión". O son tontos del haba o son cómplices de proteger conductas denigrantes.

burca

También pudiera ser que yo sea un radical extremista intolerante.

11 tuvieron a bien dar su opinión:

Malagueño Morboso dijo...

Odio las p. restricciones religiosas. Lo veo algo totalmente obsoleto. Menos mal que la iglesia catolica ya no tiene tanto peso. Nos quejamos mucho de la islámica pero la católica en su momento se las traia.

Muy buen blog, por cierto.


Yo también escribo en uno, te lo dejo por aqui por si deseas echarle un vistazo y de paso me cuentas que te parece:

www.malagasensual.blogspot.com

Gracias.

Anónimo dijo...

De las dos chicas de la foto:
-La primera es "esclava" de una sociedad machista, donde la mayoría de las mujeres eligen por su propia voluntad (hay excepciones claro) llevar pañuelos de distinta índole para cubrir su cuerpo y así agradar a sus hombres.
Se puede ver como que la sociedad(hombres) les obligan a llevarlo, porque sino serían "guarras" a sus ojos y ningún hombre querría estar con ellas. Conclusión: llevan pañuelos

-La segunda es "esclava" de una sociedad machista, donde la mayoría de las mujeres eligen por propia voluntad (hay excepciones claro) enseñar tanto cuerpo como sea posible para ser atractivas a los hombres.
Se puede ver como que la sociedad(hombres) les conducen a ser "objetos sexuales" para tener éxito, culto al cuerpo - feminidad, porque si se cubren demasiado dejan de ser atractivas a esos hombres. Conclusión: La mujer es una esclava de su cuerpo/cuidados especiales, depilaciones, vikinis, tacones, etc.

Un ateo

Anónimo dijo...

P.D: La segunda no está nada pero que nada mal... (soy fruto de mi sociedad como es normal).
Lo único que pretendía decir, que no hay que criticar a una sociedad por los casos puntuales.

Lo de la niña de 15 años me parece terrible, eso es lo condenable.
No la sociedad musulmana en general.

Saludos

Anónimo dijo...

Y siento ser pesado pero...
Una occidental puede ir a África vestida con ropas occidentales.
Pero dudo mucho que nuestra sociedad aceptara una turista de esta país vestida así (sin ser declarada escándolo público):
http://dl.ziza.ru/other/122007/18/other/girls_from_africa/07_girls_from_africa.jpg

X dijo...

La imagen es un poco una tontuna. Si ellos hacen algo mal, ¿vamos a hacerlo también nosotros? Es como que te acusen de robar un banco y te "defiendas" diciendo que el vecino también ha robado uno.

Lo del burka es un asunto delicado, pero aceptémoslo, el hiyab no hace daño a nadie y si por muchos fuera también estaría prohibido en España. No es tanto que sea denigrante para la mujer (en todo caso qué es y deja de ser denigrante es algo muy subjetivo) como que para muchos todo lo que huela a moro es mejor tenerlo lejos. Las cosas como son.

Buen post, daría para debates interminables.

Kikas dijo...

Eres un fascista...te lo tengo dicho...
;-)

mariajesusparadela dijo...

Lo de la niña es terrible. Justamente en la víspera del día de la mujer (habrá quien diga que hay igualdad, cuando acaban de pillar a dos tramas de prostitución esclava AQUI, en nuestro país).
Para lo demás, menudo debate has abierto.

Kassiopea. dijo...

Pues creo que el burka debería estar prohibido aquí. Porque a lo mejor debajo de la saya en vez de una reina mora hay un barbudo con kilos de bombas.

Además, que la de la foto que es fea y está operada tiene razón. No tenemos que aguantar aquí sus leyes ni sus costumbres.

ñOCO Le bOLO dijo...


Por si te sirve de consuelo, que no te servirá, los jueces son el colectivo peor valorado en estos momento... visto hoy en la tele.
Puesto a elegir, el bikini es más sano... para la piel.

· un abrazo.

· CR · & · LMA ·


Anónimo dijo...

Me pongo en tu lugar. Es bonito saber que alguién lee tus entradas. Estoy harto de tonterías. Naturalmente nuestras culturas son distintas y por tanto vivimos en mundos distintos. No tengo ni idea porque las musulmanas se tienen que cubrir. La igualdad no existe en el sexo. Somos distintos quizás afortunadamente. Todos sabemos que se dan abusos normalmente contra la mujer aquí y en las Maldivas. Pero también la mujer abusa del hombre y le hace daño. No me imagino con una mujer cubierta de pies a cabeza pero si me puedo imaginar con la del bikini. La vida no son más que cuatro ratos. Por favor hagamónos la vida agradable hombres y mujeres y si no podemos mejor separarse. ! Es tan fácil cuando lo que deseas es estar juntos¡.

Flores dijo...

Ya sabes... Somos distintos, somos iguales pero en la calle nadie lo sabe... Pero alguien, realnente, es libre de ir como le de la gana?. De todas formas aqui en España hay algunas que van muy muy muy tapadas y yo me pongo malo solo de ver al supuesto marido al lado en chanclas y pantalines cortos, bueno lo del marido al lado es mentira, el marido dos pasos por delante como marca la ley.
Saludos