21/2/13

La nube; estar o no estar "in the cloud".

Estar en las nubes se usa para expresar que una persona está distraída o no se percata de lo que ocurre a su alrededor, en especial cuando esto es notorio; verbigracia: yo cuando empiezan a contarme cotilleos. Estar “en las nubes” es muy placentero aunque siempre tiene que venir alguno (El Sapo, profesor de química del cole sin ir más lejos) que llame memo o distraído cuando te pilla arrobado en tus cosas. Sin embargo, ahora todo ha cambiado y estar en la nube es lo últimísimo de lo más habido y por haber, que si no estás haciendo clouding eres un lerdo fuera de la sociedad de hoy en día, so tontolhaba pero..., claro está, ninguno de los que se aprovechan de la nube te cuenta los peligros reales de estar en ella. ¿Sabíais, o escasos lectores, que hay muchísimo más a favor de mantener la privacidad, los datos y la vida en general, alejada de la nube que en ella a pesar de lo que quieren vender los presidentes de estos lugares? "Esto es porque cuando dice “la gente” no se refiere a nosotros sino su propia empresa y a Facebook, Apple, Twitter, Amazon, Microsoft, eBay y Paypal. Y la “gran oportunidad” de la que habla es convertir nuestro espacio público en su espacio privado con la natural intención de lucrarse el máximo posible".
¿Cómo lo consiguen?
  1. Te roban lo que es tuyo.
  2. Su verdadero negocio es tu vida.
  3. Es totalitaria.
  4. Su estrategia es centralizar la Red.
  5. Es una vieja historia.
cloud computing
¿Parecen pocos motivos? Si lo parecen será porque no se hayan leído las historias de empleados despedidos por comentarios en su caralibro o tuenti, ciberacosos, ciberestafas. Además, tiempo al tiempo, la nube acabará por privatizar las infraestructuras públicas y al final, cobrarán por todo lo que antes era gratis ¿o no es lo que está pasando ahora? Este es uno de los motivos por el que el P2P, BITTORRENT y todos los progamas que usan la red sin necesidad de conectarse a un servidor central son perseguidos por los estados cuyos gobiernos no paran de sacar leyes restrictivas contra la libertad de uso de la red y se buscan los perros de presa a través de las sgaes, cedros, damas y/o sus adláteres en otros países; eso si, siempre que se viva en un país más o menos democrático porque como toque ser internauta en China, Irán, Arabia Saudí, Cuba, Birmania y algún que otro sitio parecido hay que atarse los machos que lo de navegar es jodido que te kkas. Eso sin contar con que mi trabajo y el de mi empresa suele estar en la empresa en la que trabajo pero si lo pongo en la nube ¿quién me asegura que un listo, desaprensivo, chorizo, gerente de alguna empresa importante, no consiga el acceso a los datos que pululan por ahí? para venderlos y ganar pasta claro. ¿Parezco un conspiparanoico? Bueno, teniendo en cuenta que yo me gano (bastante bien) la vida trabajando en seguridad de redes puede que lo parezca pero a pesar de ello, no estaría de más leer estas razones bien desarrolladas AQUÍ. Seguro que más de uno se lleva una sorpresita. Amén de muchas veces se olvida algo tan obvio como que lo simple suele funcionar mucho mejor que aquello que se complica hasta el absurdo. Véase un ejemplo chorra: ¿quién tiene gas en casa? ¿quién tiene electricidad en casa? ¿quién ha cambiado la calefacción/agua caliente por una de las nuevas calderas modernas? Ahora apáguese el diferencial de la entrada (los plomos para los antiguos como Kikas) e inténtese dar una ducha con agua caliente y/o poner la calefacción.
Luego no me vengan con que no avisé yo y gente mucho más competente que yo.

7 tuvieron a bien dar su opinión:

Kikas dijo...

¿Que ya no se llaman los plomos?...
Me tienen hasta los huevos con los cambios de nombre de las cosas...

Coccinellidae. dijo...

Fffff! Yo he estado en las nubes y en la luna...o eso decían mis maestros. Pero la nube esa...la conozco y como tú, no me fío. A parte que ya bastante enganchados vivimos con toda esta mierda. Al final nos van a hacer pagar por todo y con lo adictos que estamos acabaremos por pagar te lo digo yo. Es su estrategia, hacernos dependientes de algo gratis primero y luego ¡Zasca! En cuanto a la privacidad es lo que peor me huele de todo esto de las nuevas tecnologías, y la gente parece feliz...a mi me da miedito.

Flores dijo...

De lo que se trata es de hacernos todo imprescindible y controlarnoslo. La de tonterias que hay en el caralibro... Si el tiempo en que yo hacia entrevistas de trabajo fuera ahora lo iba a pasar muy mal para encontrar gente a la que contratar. Pues no hay borderio en la red. Por otro lado alguien que se dedicaba a esos menesteres me dijo: Si esta en un ordenador el cien por cien de las veces te lo puedo hakear. Saludos

Flores dijo...

Seguro que son pocos los lectores?

mariajesusparadela dijo...

Caeremos de la nube del despiste y nos habrán dejado en cueros...en esa nube.

Darthpitufina dijo...

Yo puedo estar en la luna de Valencia, y habré enviado un regimiento de santos al cielo, pero no estoy en la nube y después de leer tu entrada, tengo más motivos aún.

Esta tontalhaba que se auto exilia de la sociedad moderna te desea un feliz finde!

Dessjuest dijo...

Yo no sé qué es la nube esa de la red, me quedé en el hotmail e íba a decir que de ahí no me sacan, pero sí, me sacan :(

Ahora, la mula que no me la toquen.