26/2/13

Fin de semana hospitalario

Este fin de semana fue un tanto atípico. Todo empezó el viernes con un poco de salpullido lo que me mosqueó levemente, que no parecía que hubiera anisakis a la vista dado que llevo sin comer pescado demasiado tiempo y las gramíneas todavía no asoman. Pero hete aquí que el sábado amanezco cual rosado cuadro puntillista y con ganas de rascarme con una lija del uno. Así que una vez visto la asquerosa pinta que mi piel mostraba en el espejo, me armé de valor y me dirigí al centro de salud donde, según me vieron entrar por la puerta y sin casi preguntarme el nombre, me pusieron dos banderillas dos de poloramine y urbasón que me quitaron los habones no por la bondad de la medicina en sí si no por lo que duelen las jodías ¡media hora anduve cojo hasta que se recuperaron mis nalgas! Como ya no tenía nada mejor que hacer que lamentarme y dada la pinta que llevaba que parecía un leproso me dije que ese sábado no iba a salir por ahí así que me dediqué a la cocina (entre otras cosas porque seguía sin poder sentarme) y me puse con una receta que venía en un paquete de azúcar de Azucarera Española. Estaba rico por lo que aquí la dejo por si alguno/a se anima a probarla.
Solomillo de cerdo con salsa agridulce.
para la que se necesita 1/2 quilo de solomillo de gorrino, una cebolla, un puerro, una zanahoria, dos tomates, 125 gramos de azúcar blanco, 120 mililitros de vinagre de Jerez, 100 mililitros de licor de naranja (en mi caso Grand Marnier o Cointreau que es el que tenía en el botellero pero el Terra Deus lo mejora aún más, cosa más rica), aceite, pimienta y sal. Se pican todas las verduras y se sofríen  unos 10 minutos. En un cazo se pone el azucar y el vinagre, se disuelve y se reduce hasta que quede acaramelado. En la receta ponía 7 minutos pero yo lo tuve casi un cuarto de hora; luego se añade el licor de naranja y se deja cocer otros 5 o 10 minutos según se quiera de fuerte.Se calienta el horno a 200º y se introduce el solomillo previamente salpimentado con un poco de aceite en la fuente o untado de manteca, según se sea más o menos goloso, unos 10 o 15 minutos (se pincha para ver como va de jugoso).Por fin, se pasa la verdura y la salsa del solomillo por la batidora y despues se añade el puré a la salsa agridulce y se deja cocer despacio 3 o 4 minutejos. El solomillo se corta en medallones aparentes y se adorna con la salsa. ¡Está de puturrú de foie! y se tarda más en picar las verduras que en hacerlo. De postre unas manzanas asadas al Pedro Ximén y a escupir a la calle. No hay fotos del resultado porque, comprenderéis, con el prurito que aún me tenía pleno de desazón, maldita la gana que tenía de hacerlas.

El domingo, como ya volvía a tener la piel con su habitual suavidad como de culito de bebé y plena de belleza y luminosidad me pareció buena idea ir al cine y me acerqué a ver algo ligero que tampoco estaba la cosa como para grandes dramas. Cayó El lado bueno de las cosas que es una película amable y simpática por la que le han dado el óscar a Jennifer Lawrence como mejor actriz (que está buena, pero tampoco es para tanto) y que tiene un conjunto de personajes de los que uno se hace amigo al ratito. Espléndido Robert de Niro como padre con más manías que su hijo bipolar, estupenda la Jenni, simpático Chris Tucker como amigo chiflado y simpático John Ortiz como amigo ¿no chiflado? Porque en esta película, las neuras vuelan, van y vienen de un lado a otro y no es el bipolar el que está más orate que los demás. Ahora que si hay un personaje genial para mi gusto que da el contrapunto a todos los demás es la madre del chico, doña Jacki Weaver, amortiguador afable y tranquilo de las chifladuras que la rodean y que ella acepta como cualquier otra cosa que pase. El final algo pastelero pero se puede perdonar.

Sin comparar con Argo ¿eh? Lincoln la dejaré para otro día que aún estoy digiriendo a Daniel Day-Lewis.

4 tuvieron a bien dar su opinión:

mariajesusparadela dijo...

Feliz alergia, fiestón de cerdo y buena película.
Completito, el domingo.

RAMPY dijo...

Espero que te hayas podido recuperar del sustillo y que hayas disfrutado del fin de semana. UN ABRAZO.

X dijo...

A mí me gustó mucho, a qué negarlo.

Kikas dijo...

No es una reacción alérgica...es la mala conciencia...