19/10/11

Mediadores median ¿qué medían?

sinvergüenzas
Para que Rufino Echeverría (el que a mediados de los años noventa defendió en el seno de Herri Batasuna la aprobación de la ponencia Oldartzen (Embistiendo), que abogaba por la socialización del sufrimiento en la que propugnaba el asesinato por parte de ETA de políticos, jueces, fiscales y periodistas) crea que se abre un nuevo escenario donde todos "deberán ser ganadores" (qué gracia ¿cómo se hace eso?) ¿cuánto habrá que pagar para que los mediadores Jonathan Powell, Gerry Adams, Bertie Ahern, Kofi Annan, Gro Harlem Brundtland y Pierre Joxe hayan venido a mediar unos días a San Sebastián a gastos pagados para participar en una conferencia que pida a ETA el fin definitivo de la violencia y al Gobierno que negocie con ella? y aún más importante ¿quién va a pagar esos gastos? ¿yo con mis impuestos? que mover a d. Kofi vendrá a costar unos dos quilos de euros y los demás seguro que por ahí andarán. Y estos mediadores ¿de dónde sacan que en el norte de España hay dos bandos levantados en armas en el último conflicto armado de Europa? Porque juraría que hasta ahora lo que había era una banda de extorsionadores y asesinos -ETA, valientes gudaris practicantes del tiro en la nuca y de la bomba lapa- que robaban, extorsionaban y asesinaban a los que tenían enfrente -veinticuatro niños, obreros, jueces, empresarios, taxistas, médicos, panaderos, estudiantes, una señora checa (año 1.979), profesores, abogados, políticos, policías, ex-etarras reinsertados, periodistas, amas de casa, militares, chóferes de autobús, compradores en un hipermercado, sindicalistas, concejales, policías franceses, inmigrantes en una terminal de aviación-; como unos ochocientos cincuenta y ocho asesinatos la gran mayoría de ellos cometidos a partir del año 1.975, o sea, en democracia y con un autogobierno en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya que ya lo quisieran para sí las regiones autónomas francesas de ultramar, Irlanda del Norte y casi Groenlandia. Ya de paso ¿Kofi Annan no era el Secretario General de la O.N.U. cuando quedó salpicada por aquel asunto de la corrupción del programa Petróleo por alimentos por el que Irak, en teoría bajo supervisión de la ONU, podía vender petróleo SÓLO para comprar comida y medicinas? Y Bertie Ahern ¿no fue el que aceptó más de 60.000 euros de empresarios en dos ocasiones entre 1.993 y 1.994? Y Pierre Joxe ¿no era el ministro del interior con François Mitterrand descrito por los socialistas de Felipe González como antipático y desagradable que ni entendía ni ayudaba en el "problema español" que era ETA si no que, al contrario, siempre se mostró más favorable a los postulados de los terroristas -refugiados, decía él- que a los intereses de los ciudadanos españoles que sufrían su violencia? ¡Ay qué mala pata tengo, que tengo una bonísima memoria y se cómo utilizar una hemeroteca...!
Y, por último, ¿cómo se puede ser tan estúpido como los del Partido Socialista del País Vasco para asistir a dicha conferencia flanqueado de esta banda por un lado y de la otra banda por el otro? Eso sí, el candidato señor Pérez Rubalcaba (llamadmealfredo) dice que el no mandó a nadie a que fuera mediado en la conferencia, que el no manda al partido en estas cosas.

7 tuvieron a bien dar su opinión:

Kikas dijo...

Como niños...Tener que decir que nos lo piden todos para, despues de 50 años renunciar sin haber conseguido nada
Y explicar esto a gente con 30 años de cárcel es jodido
Pero va a haber que tener cintura. Hace 15 años lo cerramos así y nos damos con un canto en los dientes...

Dilaida dijo...

Juan Carlos me tienes que perdonar, ayer no sé que hice (...) y el comentario que me dejaste en mi blog se perdió, ahora intentaba recuperarlo pero soy incapaz, al final copio y pego pero aparece como si lo hubiese dejado yo.
PERDONAME.

Sobre tu entrada, pues no sé que decirte, yo ya hace mucho tiempo que dejé de creer en todo lo que haga y diga ETA, pero y existe un "PERO", si están en contra de esta conferencia aquellos que no hace tantos años decían que ETA era el "ejército de liberación" y se sentaron a hablar,...
Bueno, yo pienso que hay que intentarlo todo, y si se trata que al final haya vencedores y vencidos, creo que no es la mejor solución, porque la semilla del odio es terrible y si se puede arreglar con esa "representación" pues no me parece mal.
Bicos

Darthpitufina dijo...

Olé por esta entrada, excelente. No puedo estar más de acuerdo.

Besos.

Stultifer dijo...

Me aburren los políticos en grado máximo.

José Antonio del Pozo dijo...

Estoy de acuerdo con tu post, Juan Carlos, mediadores a medias con medias... para cogérsela en los mingitorios de las herriko tabernas.
Lo de Aznar cuando les llamó MLNV fue error terrorífico, pero no es, creo, comparable: la tregua se la impusieron entre todos,la negociación duró nada, nadie combatió a la eta por medios legales como él hasta casi derrotarla, dignificó a las victimas que antes se enterraban a oscuras, asesinaron a sus mejores hombres allí, a él mismo trataron de partirle en dos.
saludos blogueros

Candela dijo...

Hay que tener tripas para defender la postura de vencedores y vencisos y dejar de lado a las víctimas.

Dicho esto, estos payasos que vienen cobrando no se representan ni a ellos mismos. Sus antecedentes, como bien dices, son como para echarse a correr, en fin, una mierda.

Pero claro, para muchos es más cómodo volver la espalda, cosa que no ocurriría si su familia estuviera entre las víctimas. Todo esto es una vergüenza J.C.

MAMUMA dijo...

Si ahora va a ser que estábamos en guerra y yo no me había enterado,y nosotros sin utilizar la aviación.
¡ Qué lío!