31/12/10

¡FELIZ FIN DE AÑO 2.010!

Heme aquí en pleno proceso de materializar una cena de Fin de Año para lo cual me meteré en la cocina con un róbalo de lo más fresco y unos tomatillos para hacer una cosa con vinagreta caliente a ver qué tal sale. No parece muy complicado así que aquí pongo la receta por si alguien gusta; la que tengo es para cuatro personas y son cuatro lomos de lubinas normales pero como en mi casa somos unos hambrones y nos juntamos más de cuatro, seis entre hermanas, sobrinos, madre y su seguro servidor, merqué dos hermosuras de a quilo y medio cada una a las que con mimo y cuidado quitaré la raspa para dejar los cuatro lomos los cuáles serán salpimentados con mimo y, fundamentalmente, con sal y pimienta blanca. Luego se posarán en la bandeja del horno, serán chorreadas con aceite de oliva y horneadas unos 10 minutos a 180º.
Mientras, se cogen unos tomates coloradotes, se pelan y se cortan y se ponen con un poco de aceite en la sartén a fuego vivo para que se vaya evaporando el líquido que suelten. Se añade un chorrazo de vinagre de Jerez y se hierve un rato (mi abuelita diría que "lo que te pida" frase que siempre produjo a los nietos un cierto desconcierto porque nunca nos habló la cocina, menos mal). Aparte se tuestan un buen puñado de piñones y se añaden a los tomates junto con un poco de aceite, hierbabuena picada y sal; se mezcla bien todo y ya está hecha la vinagreta caliente. Se sacan los lomos del horno y se sirve rodeado con la vinagreta. Doy fe de que está de buten. El resto de la familia (mis hermanas por más señas) se apañarán con las cositas que servirán para llenar la andorga mientras sale esto del horno, o sea, jamón, chorizo, mejillones tigre y toda esa parafernalia. Para beber, un rioja de reserva y luego el champán inundará las uvas hasta que todo desemboque en una ordalía etílica. Es decir, que después de la cena vendrá el café, quizás alguna copa y luego una fiestecilla en casa de unos amigos donde vamos a bailar hasta que venga la policía a darnos un toque. ¡HIPS!
Por tanto y sin más...

27/12/10

Los lunes, humor (viejito).

La abuela le dice a su nieta:viejos
- Yo, a tu edad, ya trabajaba.
Y la nieta le responde:
- Yo, a tu edad, todavía estaré trabajando.

En pleno acto sexual una viejita le dice a su marido: ¡Pareces un teléfono móvil!
El anciano orgulloso dice: ¿Vibro mucho ?
No, al entrar al túnel se te cae la señal...

La última voluntad:
- "Abuelo, ¿Cuál es tu último deseo al morir?"
- "Que me incineren y mis cenizas se esparzan en todas las casas de las mujeres que amé..."
- "¿Y esa ocurrencia abuelo?"
- "Será el último polvo que les eche a todas."

Dos viejitos conversando. La viejita pregunta:
- ¿Tu prefieres sexo o la Navidad?
- ¡Sexo, claro! Navidad hay todos los años y aburre.

El médico atiende un viejito millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición:
- Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato?
- Si, es muy bueno.
- ¿Y a su familia le gustó?
- Todavía no se le conté a nadie pero ya cambié mi testamento tres veces.

25/12/10

¡Feliz Navidad!



24/12/10

¡Qué poco me gusta Santa!

Francamente, es que yo soy más de los Reyes Magos que del gordito yankee de la cocacola.

Después de un viaje movidito
lleno de avatares sin cuento
es normal que uno se maree un poco
aunque siempre se intenta cumplir con los pedidos de los niños.
Pinchad en la imagen por si no se lee bien.
En cualquier caso ¡FELIZ NOCHEBUENA!

23/12/10

Algo dulce para variar.

Toca cocina para estas fiestas y ya tengo la cena de Nochebuena pergeñada con una lubina, unos tomates, un puñado de piñones y hierbabuena, que dará mucho de sí. Y para postre iba a arrojar lo de siempre: nueces, avellanas, almendras, piñones y pasas que tienen mucha fibra y vitaminas y cortadillos, roscos al vino, mazapanes, turrones, marquesitas, etc., que tienen mucho peligro de quedarse en las lorzas pero también voy a preparar una cosita ligera para desengrasar. Por si alguno/a no quiere ponerse cebón aquí va la receta:
Chocotof
Chocolate 200 gr.
Leche condensada 200 gr.
Frutos secos 50 gr.
Pasas (Opcional) 50 gr.
Azúcar Glas 100 gr.
Azúcar vainillado o glas para espolvorear.
Hay que engrasar el recipiente y forrar el fondo y las paredes con papel encerado de cocina. Luego se funde el chocolate con la leche condensada en un bol al baño María, removiendo ocasionalmente hasta que esté fundido. Retirar del fuego. Añadir removiendo los frutos secos y el azúcar glas hasta que estén mezclados muy bien. Verter la mezcla en el molde con ayuda de una cuchara, alisando con la parte trasera de esta.
Enfriar durante dos horas o hasta que quede firme.
Desmoldar y espolvorear con el azúcar vainillado o el glas.
Cortar en cubitos con la ayuda de un cuchillo afilado y espolvorear de nuevo con el azúcar glassé.
Y a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga.

22/12/10

Día de la Salud.

Por lo menos, salud que no falte¿no es así?
Aunque a los internautas ya nos tocó la lotería cuando ayer se rechazó la ley Sinde, a ver si la mala guionista que perpetra el ministerio de Cultura toma nota y dimite de una vez. Se puede ir a casa de Alejandro Sanz que sufre mucho por lo poco que le hicieron caso. Por cierto, todo aquel que trabaja, sea con sus manos o con su intelecto, sea labrador o escritor, tiene derecho a cobrar su salario por su creación. Una vez. Justo cuando vende esa creación o trabajo.

21/12/10

Hoy se verá si la SOBERANÍA NACIONAL existe o no.

El 13 de septiembre de 1.923 el P.S.O.E. apoyó el golpe de estado de Primo de Rivera. Los socialistas no ofrecieron resistencia e incluso colaboraron con el régimen. Muy demócratas no fueron.
El 21 de diciembre de 2.010 el P.$.O.E. apoya el dictado de la embajada de Estados Unidos para que el Congreso de los Diputados no debata la ley Sinde que instaura las órdenes administrativas en detrimento de los jueces para cerrar aquellas webs que no sean las que el poder quiera mantener abiertas, no sólo las de descargas, pequeños ingenuos... Ochenta y siete años después siguen sin ser muy demócratas; eso si, tienen una cantidad de talante... Para lo cual el gobierno la disimula dentro de la Ley de Economía Sostenible y la intentan aprobar utilizando la argucia de "Competencia Administrativa Plena" que se suele usar para leyes poco importantes. Recordemos que seguimos bajo lel Estado de Alarma. Esto recuerda algo a lo que el gorila Chávez ha pedido: La Ley Habilitante que otorga poderes especiales por 18 meses al presidente de Venezuela para gobernar por decreto sin control del Parlamento.
bannersinde
Entre medias, parece que el Ministerio del Interior (si Rubalcaba es Ministro del Interior ¿qué demontres hace visitando las tropas en Afganistán? si eso compete a Defensa o a Asuntos Exteriores), el garante de las libertades en España, recurre al C.N.I. y usa el sistema SITEL para monitorizar las comunicaciones de los controladores aéreos. ¡Jesús, qué tropa! ¡En qué manos estamos!
Menos mal que el presidente Rodríguez le dice a los sindicatos: "Este es un Gobierno que escucha, que no hace decretazos". Lo tranquilo que me quedé al leerlo.

20/12/10

Los lunes, humor (animal)

El gato y el ampurdanés
En un pueblo de una pequeña comarca del Alt Empordà, un campesino llega al almacén del pueblo en un crudo día de invierno, con una tremenda helada y un frío que te podrías reír de Siberia.
- Pep -le dice al dueño- quiero que me vendas una de esas bolsas de goma que se le pone agua caliente adentro para calentar la cama y tener los pies calientes.
- Coño, Ramonet, qué mala suerte la tuya: justamente esta mañana le vendí la última a María, la de la casa de Pere.
- Y ¿Qué hago yo ahora con el frío que hace por la noche?
- No te preocupes hombre, yo te prestaré mi gato.
- ¿Tu gato?
- Mi gato es gordito, te lo colocas en los pies dentro de la cama y verás qué calorcito que te da toda la noche.
- El martes volveré a tener bolsas, así que vienes por una y me lo devuelves.
- Bueno, gracias Pep
Ramonet toma el gato y se dirige a su casa. Al día siguiente aparece Ramonet con la cara desfigurada por los arañazos del gato en la tienda de Pep:
- Pep vengo a devolverte este gato de mierda. Mira cómo me dejó el malparido.
- Pero Ramonet, ¿qué pasó? ¡si es lo más manso que hay!
- ¿Manso? la madre que lo parió, el embudo en el culo se lo pude meter, pero cuando empecé a echarle el agua hirviendo, se puso como loco...

Y tú piensas que tienes stress...

19/12/10

No al cierre de web's, no a la ley Sinde(recho alguno)

Pincha en la imagen para saber más

Habilidad sin vértigo

A eso de los 14 empecé a ir a la sierra y me aficioné al senderismo (hoy trekking, vaya ud. a saber porqué), la escalada y el esquí y también a coger setas, pero esa es otra historia. Me hice socio de un club de montaña y subí unas cuantas montañas de las de por aquí e, incluso, alguna de por allí, por la gabachalandia. Hasta fui a hacer espeleología un par de veces pero reconozco que no me gustó lo de arrastrarse por las obscuras, lóbregas y húmedas entrañas de la tierra aunque ni sean lóbregas ni estén húmedas todas. Pero llegar al virtuosismo de estos no lo he visto nunca. Ya quisiera Edurne Pasabán ser tan hábil, vaya que si.

Esto es el embalse de Cingino allá por Italia.
Y esos puntos que aparecen en el talud de la presa son estos simpáticos animalitos
Íbices alpinos (capra ibex)
a los que parece que les gusta comer el musgo y los líquenes y lamer la sal acumulada en las paredes de la presa
Luego se quedan mirándote como diciendo ¡pasa tío, a que no hay eggs!

17/12/10

La ecuación del botijo

botijoBotijo: Vasija de barro poroso, que se usa para refrescar el agua. Es de vientre abultado, con asa en la parte superior, a uno de los lados boca proporcionada para echar el agua y al opuesto un pitón para beber. (fuente DRAE).
Ya vislumbro a alguno/a diciendo ¿a qué viene esto? ¿es que, por fin, le reventó la neurona a este lelo y se va a poner a explicar qué es un botijo? ¿se pensará que nadie sabe qué es semejante invento? Pues, para empezar, quizás sí que habría que explicar a más de uno y una (¡ay Aído), sobre todo si se es sabio jovenzuelo, lo que es, o mejor, el uso que hay que dar a este cacharro; que con la televisión, los frigoríficos y las latas de pepsicola ya no sabrán que sirve para enfríar el agua en épocas de canícula en las que (con un pequeño aditamento de anís para mejorar el sabor) era lo único disponible para refrescar el gaznate. In
vento utilísimo, que conllevaba el uso de burros (animales) con alforjas rellenas de paja para el transporte de estos cacharros para su venta por pueblos y ciudades dada la posibilidad de su rotura por impacto de tanto traerlo y llevarlo a la fuente o al pilón; además, aportaba a las personas las consabidas parrafadas con el/la/los/las que se encontraran en la fuente en ese momento y un incremento en la socialización del ser humano y la interacción personal, hoy en desuso por el uso desaforado de wiis, nintendos y teléfonos móviles. Pero lo que quizás no se sepa es que hay sesudos estudios sobre este recipiente para averiguar porqué y en qué cantidad llega a enfriar el contenido. El porqué enfría es fácil: si es de buen barro sudará y el sudor al evaporarse enfriará el continente que, a su vez, enfriará el contenido. Como los seres humanos cuando sudan, más o menos. Pero la idea es saber cuánto enfría y para eso hay que ponerse a investigar y ¿se ha hecho esa investigación? se preguntan los que absortos leen estas líneas. ¿Podremos hacer tesis doctoral sobre tan magno suceso? se dirán los futuros doctorandos que no pueden separar su vista de este artículo. La respuesta es que sí se hizo la investigación y, por tanto, ya no pueden hacer tesis sobre ella. Y no por sesudos investigadores alemanes o doctos ingenieros de Berkeley si no por dos profesores de Química de la Escuela Técnica de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Está publicado: La ecuación del Botijo. Y está aquí. Lean y aprendan, queridos/as (el artículo en inglés se intitula: "the earthenware pitcher with spout and handle" (cántaro de barro con pitorro y asa).
Y como dato curioso sepan ustedes vosotros que existe la constante de Rényi que informará a quien quiera saberlo que el número máximo de coches que caben aparcados en línea en una calle es de 0,74759 coches por cada «coche teórico», es decir que la densidad de coches suele ser del 75% sobre el máximo posible si todos estuvieran en contacto. Cuando no se encuentre sitio para aparcar, saber esto evitará la ansiedad.

16/12/10

Ley Sinde(mocracia): no se debatirá porque yo lo valgo.

bannersinde
Esto no es mío, como casi nada. Está recogido de la web de Enrique Dans y por su importancia lo fusilo aquí a ver si alguien que lo lea lo propague y, así entre todos, procuramos que no nos la metan doblada sin que nos demos cuenta.Los eventos relacionados con el trámite parlamentario de la tristemente famosa y mal llamada Ley Sinde amenazan con dejar a los españoles sin capacidad para la sorpresa: no solo nos enteramos de que en realidad fue escrita y diseñada por presiones de gobierno estadounidense, sino que además, pretenden ahora hurtar la discusión parlamentaria y colárnosla por la puerta de atrás.

Una filtración de ayer por la noche, comentada ya en La Información.com, afirma que el gobierno se prepara para aprobar la Ley de Economía Sostenible, con su siniestra Disposición Final, el próximo día 21 de diciembre, y mediante un procedimiento que podríamos definir como una auténtica “puerta de atrás”: una única reunión de la Comisión de Economía que, por competencia legislativa plena (votación únicamente de los miembros de la comisión), evitaría la discusión en la que podrían salir aspectos e inquietudes que pretendiesen modificarla. El tema es particularmente grave tratándose precisamente de la Ley de Economía Sostenible y de su siniestra disposición final, un texto introducido de manera completamente irregular en la Ley por los lobbies de intermediarios de la propiedad intelectual, debido a un plan cuidadosamente diseñado por los Estados Unidos, y que, debido a la escasa o nula relación que tiene con el resto del articulado – usa la LES como auténtico “contenedor” – podría recibir algún tipo de contestación del resto de los grupos.

Además, se da el caso de que hablamos de un asunto abierta y claramente polémico ya ha inflamado la red en varias ocasiones: este gobierno ya demostró su vocación por la oscuridad y las puertas de atrás cuando aprobó mediante este mismo mecanismo la reforma laboral en pleno agosto, y ahora repite jugada intentando quitarse del medio la “Ley Sinde” el día antes de las vacaciones de Navidad, y mediante un procedimiento que habitualmente se aplica a “proyectos de poca importancia para aliviar de trabajo al pleno, que se dedicaria a los proyectos mas importantes”. Simplemente alucinante. E indignante.

¿Por qué se usa un procedimiento como este para la Ley Sinde? Muy fácil: porque el gobierno de los Estados Unidos lo ha exigido así. En este cable filtrado por WikiLeaks se lee clara y literalmente en el Punto 6 cómo el Embajador advierte al gobierno que no quiere que la Ley se modifique debido al proceso de enmiendas:

Ambassador said the USG wants to see the legislation move forward in Congress and not be weakened in the amendment

Esto es un gobierno que ha decidido plantarse delante de la ciudadanía y decir: “haremos lo que nos dé la gana, estáis al margen de esto, lo que opinéis nos trae sin cuidado”. Atención al procedimiento: colamos una disposición final en una ley no relacionada, negociamos el apoyo a dicha ley sin que ese tema salga para nada, y la aprobamos en una comisión. Impresionante tomadura de pelo: por la imposición de un estado extranjero, nos cuelan por la puerta de atrás una enorme mentira destinada a torpedear directamente la línea de flotación de los derechos fundamentales de los usuarios de Internet.

¿Nos vamos a quedar así, con cara de imbéciles?

ACTUALIZACIÓN: Recoge el tema El Mundo, “Denuncian que la ‘Ley Sinde’ pasará de puntillas por el Congreso de los Diputados“, en 20 Minutos, “El Gobierno pretende aprobar la ‘Ley Sinde’ sin debate ni enmiendas” y en RTVE, “Denuncian que el Gobierno quiere aprobar ‘con alevosía’ la Ley Antidescargas“.

El caso es que lo vi ayer pero se me despistó. Y como a mi, esto se despista a más de uno. En la Aldea Irreductible no se les ha pasado. Ni a los de Microsiervos.

15/12/10

Decepción

Anteanoche se me ocurre poner en la esquina derecha lo de los días que llevamos en Estado de Alarma (y lo que nos queda, que Pepiño quiere negociar con los controladores y no debe saber hacerlo) y hoy me sorprendo viendo en la portada de El Mundo, en la esquina derecha del periódico, los días que llevamos en Estado de Alarma. Así que como no creo que ningún redactor ni maquetista del periódico lea estas absurdas divagaciones que perpetro no puedo sentirme ni plagiado ni honrado. Quizás es que las ideas tengan vida propia y se muevan más deprisa que si se les pusiera amoníaco en... ahí mismo y a los del periódico se les ocurrió también. Mi idea era buena, después de todo.
Y a continuación, la entrada de rigor comme il faut.

Comunicado emitido por el socialista Ángel Gimeno Marín, autoproclamado "candidato" por la Federación Socialista Madrileña para competir con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura a las autonómicas madrileñas, pero que no logró los avales necesarios. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.

COMUNICADO

“Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena. Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.
Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.
El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones. Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.
El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de lo todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.
Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.
Habría que someter a Zapatero a..." (pincha el enlace para terminar de leer el artículo en su sitio original)
...
Saludos Socialistas

Ángel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario
Máster y PADE en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.

14/12/10

Españoles ¿sois idiotas?

¡Oiga qué bien! ¡qué artículo más bueno! Como compartir es amar aquí lo pongo para que se culturice la población.
HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.
Jesús Sanz Astigarraga
¿A que es muy bonito? me ha emocionado todo

13/12/10

Los lunes humor (felino-canino)

Extractos del diario de un perro
8:00 - ¡Comida de perro! ¡Lo que más me gusta!
9:30 - ¡Paseo en coche! ¡Lo que más me gusta!
9:40 - ¡Paseo por el parque! ¡Lo que más me gusta!
10:30 - ¡Acariciado y mimado! ¡Lo que más me gusta!
12:00 - ¡Comida! ¡Lo que más me gusta!
13:00 - ¡Hemos jugado en el jardín! ¡Lo que más me gusta!
15:00 - ¡He meneado mi cola! ¡Lo que más me gusta!
17:00 - ¡Huesos! ¡Lo que más me gusta!
19:00 - ¡He jugado con la pelota! ¡Lo que más me gusta!
20:00 - ¡Guau! ¡He visto la tele con la gente! ¡Lo que más me gusta!
23:00 - ¡Durmiendo en la cama! ¡Lo que más me gusta!
Extractos del diario de un gato
Día 983 de mi cautiverio. Mis captores continúan provocándome con extraños objetos colgantes.
Cenan carne fresca profusamente, mientras que a los otros presos y a mí nos alimentan con un sofrito de carne o algún tipo de nuggets secos. Pese a que muestro mi desdén con claridad, he de comer algo para mantenerme fuerte. Lo único que me mantiene en marcha es mi sueño de escaparme. En un intento de darles asco, he vuelto a vomitar en la alfombra.
Hoy he decapitado a un ratón, y he dejado su cuerpo sin cabeza a sus pies. Esperaba que les provocase miedo en sus corazones puesto que les he mostrado de lo que soy capaz. Sin embargo, simplemente han hecho comentarios condescendientes de lo "buen cazadorcito" que soy. Cabrones.
Esta noche han tenido alguna clase de reunión con sus cómplices. Me han confinado solitariamente durante el encuentro. Aun así, he podido oír el ruido y el olor de comida. He escuchado por casualidad que mi confinamiento era por el poder de las "alergias". He de averiguar qué significa y cómo usarlo en mi favor.
Hoy casi tengo éxito en el intento de asesinato de uno de mis torturadores, cuando he zigzagueado entre sus pies mientras caminaba. Tengo que volver a probarlo, pero esta vez en lo alto de las escaleras.
Estoy seguro de que los otros prisioneros son esbirros y chivatos. El perro tiene privilegios especiales. Le liberan regularmente y parece más que deseoso por volver. Evidentemente es retrasado.
El pájaro debe ser un informador. Le observo comunicarse con los guardias con frecuencia. Doy por seguro que informa de cada movimiento que doy. Mis secuestradores le han organizado una protección en una celda elevada, así que está fuera de mi alcance. Por el momento...

10/12/10

El Reino

Le Royaume from Sébastien Hary on Vimeo.

Parece una metáfora de algo pero no sé, no sé ¿alguien sabrá de qué habla?

9/12/10

Curiosidades y coincidencias. Muy curioso todo.

¡Qué bien sientan estos días de asueto! ¡Ay, se han acabado y hay que volver al trabajo! Entre tanto hubo una huelga de controladores aéreos y un gobierno socialista garante de los derechos humanos con talante para llenar un petrolero de los grandes ha declarado el estado de alarma y ha militarizado a un grupo de trabajadores civiles para obligarles a ir a trabajar... Curiosa cosa porque según la Constitución sólo se pueden militarizar civiles para defender a la Nación Española, lo cual que sólo podría suceder bajo el Estado de Excepción o el Estado de Sitio así que es más que probable que estos que nos gobiernan hayan metido la pata hasta el corvejón. Por otra parte ¿por qué publican un decreto-ley contra un colectivo sabiendo que se puede organizar tamaño cipote el mismo día que empieza el puente de la Constitución? ¿no se podía retrasar una semana para pasar el puente con tranquilidad? O es que así se puede decir que d. Pepiño Blanco es el único que se atreve a meter en cintura a unos trabajadores que tienen exceso de privilegios, que será porque ellos se los han ganado o... igual es que no tienen tantos privilegios ni ganan todos 300.000 euros al año. A ver si va a ser que el 80 % de los controladores tienen un sueldo de entre 6.000 a 12.000 euros al mes, que no está mal, pero que es entre 84.000 a 168.000 euros al año, bastante menos dinero del que cobra la princesa del pueblo y por trabajar bastante más horas que ella. Y que no sale del sufrido bolsillo del contribuyente sino de las tasas aeroportuarias. O igual es que así se disimula que se quieren privatizar los aeropuertos españoles para saldar la deuda de AENA que hace 6 años era rentable pero que ahora tiene una pequeña deuda de 13.000 milloncejos de nada. Sin explicar que se generó porque se arreglaron aeropuertos como el de León ampliado para tener una capacidad de casi 5.100.000 pasajeros anuales si estuviera abierto 24 horas al día, para un aeropuerto que movió en el año 2009 tan solo 92.000 pasajeros; o hacer el de Ciudad Real, ese que hundió una Caja de Ahorros allá por Castilla la Mancha o... Por no hablar de que el presidente de AENA (amigo de d. Pepiño) formaba parte del grupo San José, el de la inmobiliaria del mismo nombre y beneficiaria de la ampliación del aeropuerto de Vigo que servirá para dar servicio a 4.000.000 de visitantes cuando el año pasado apenas llegó a 1.100.000 pasajeros. O incluso; mal pensado que soy; que ya que se está en estado de alerta puede que la gente no se de cuenta que lleva aparejado el hecho de que mientras dure no se pueden convocar elecciones con lo que si se consigue prorrogarlo dentro de 15 días (como Rajoy es y está medio lelo seguro que se le puede colar esto) se pueden ir pasando un par de meses o medio año sin que nadie pueda hacer el intento de elecciones anticipadas aunque sean más que necesarias. Por ejemplo, si a pesar de que la deuda está totalmente garantizada, España quiebra en los próximos seis meses igual que le pasó a Irlanda.
Y que conste que a mi todo esto me trae al pairo porque ni tengo familia controladora (bueno, mi madre a veces quiere controlarlo todo) ni me gusta volar porque me da canguelo. Otra cosa es que sí que me gustaría ganar esa pasta que dicen que ganan los controladores aunque, ya puestos, prefiero ganarla siendo político que aún trabajan menos que la princesa del pueblo susodicha y dicen las mismas o más sandeces que ella.

4/12/10

Dios nos guarde de nuestros enemigos que de nuestros amigos ya nos guardamos nosotros.

Curiosidades sobre las Relaciones con países "amigos":
Aunque la señorita Trini, a la sazón ministra de Exteriores, sigue diciendo que espera las explicaciones del marroquí sobre los sucesos del Sáhara; que salvo el moro todos los demás mienten que el moro es muy bueno; al moro Muza, digo Mohamed seis palitos (¿por qué tengo que escribir Mohamed si se pronuncia Mojamed?, tirano bajito, con pinta de alopécico y de tener alitosis, que mangonea como dictador que es porque hijo y heredero es del tirano y dictador moro Tarik, digo Hasán dos palitos; que en vez de tener ciudadanos tiene súbditos que le hacen la zalema una vez al año, le ha cabreado mucho que el Congreso de los diputados de España no haga caso a lo que la ministra González Sinde(cir nada inteligente) pidió: que sólo hablaran los (sus) expertos del asunto ese de que los malvados saharauis atacaran con sus costillas las botas de los probos militares marroquíes y que ellos mismos y mismas, los saharauis, se metieran palos y botellas por el culo o vulva para simular violaciones y que se bajaran de los coches en los que viajaban y se arrojaran debajo del coche de los policías, una y otra vez, que así quedó el coche y que se orinaran encima de si mismos para quejarse de vejaciones. Y ya de paso, como los periodistas (malvados) que iban a El Aaiún informaban de palizas y de asesinatos, de desaparecidos y de internados en la cárcel Negra sin acceso a abogados y no podían crucificarlos o lapidarlos como el morito quería (a los periodistas), fueron coaccionados y expulsados para que la información veraz y fehaciente viniera de ellos que son los buenos y que están apoyados por Francia, EE.UU. y así están las cosas. Así que para expresar su más enérgica y democrática condena de estos hechos manda a su parlamento (porque él morito lo vale y todos los demás son súbditos suyos por la gracia de Alá) que se ponga a reexaminar las relaciones con España y a mandar una marcha sobre Ceuta que ya está bien que Portugal se instalara allí en 1.415 y sea española desde 1.580 aunque, ya puestos, pertenecía antes al califato de Córdoba en tiempos en los que a Marruecos ni se le esperaba ni existía.
Y la pregunta obvia es ¿contestará España con los mismos medios? no es complicado, simplemente deportando a todo aquel que llegue en patera desde las costas marroquíes, deportando a todos aquellos súbditos de Mohamed que estén en territorio español ilegalmente, impidiendo la circulación de fruta y verdura marroquí que no sea la que legalmente pueda entrar por los acuerdos de Rabat con la C.E.; bastante menos que el coladero que es ahora; o, como de costumbre, se privilegiarán las relaciones con el país “amigo” (¿desde cuándo es amigo?) y los negocios que más de uno y dos tienen allí.

3/12/10

Érase una vez...

Érase una vez una nación donde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4.000 euros al mes, donde marroquíes y rumanos parían a sus hijos porque cobraban 2.500 euros y tenían guarderías gratis, donde un ecuatoriano se traía a su familia a operarse de juanetes, donde los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, o donde a la oposición le regalaban trajes y se iban a puticlubs gastos pagados por el ayuntamiento de turno, donde en el Senado se ponían traductores, donde el mago bueno ZP cuidaba de todos, donde todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad).
Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA).
Pues bien, nuestro protagonista era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport, llantas, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y una casita pareada. En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó para que se diera un homenaje en la Riviera Maya. Pasó el tiempo, y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios?. Y sobre todo, ¿su BMW?. Apurado fue a ver al Sr. director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y que él no cobraba, fue a ver al mago bueno, a ZP.
Mientras.... el malvado funcionario se reía en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, regodeándose de su desgracia, mientras dilapidaba lo que le robaba a los demás.
Un buen día, a nuestro mago bueno ZP, lo llamaron papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así. La solución estaba clara, salvar a Jonhy y fastidar al malvado. Le bajamos el sueldo al despreciable funcionario y ya está.
Consecuencia: Johathan no paga lo que debe al banco, el banco no cobra, el banco le pide pasta al Gobierno, el Gobierno se la da quitándosela al funcionario; o sea, el BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

2/12/10

Libros en la red.

Papyre
¿He dicho que tengo un Papyre? Pues tengo un papyre. ¿Dije lo que es un papyre? ¿no? es un libro electrónico. ¿He dicho que es, probablemente, una de las mejores compras que hice nunca? pues si no lo he dicho lo digo aquí y ahora; la de espacio y dinero que ahorra. Cacharro utilísimo para todos aquellos que "semos" ávidos voraces lectores de papel impreso e, incluso, para usarlo como herramienta de trabajo. Yo compré este pero hay más marcas y modelos de más y menos precio, con pantallas más o menos grandes y con WI-FI incluso (creo que es algo perfectamente inútil para un lector), lo que pasa es que el Papyre es uno de los más versátiles y que más formatos lee y no tiene restricciones. Su pantalla es de 6.1" y se lee perfectamente incluso con luz de sol directa, comprobado. Aclaro que pantalla más pequeña lector más barato y viceversa. Dado que en su tarjeta de memoria SD o compatible (dos gigas trae) cabe un potosí de libros y que los lee en casi cualquier formato (epub, fb2, doc, pdf, html, jpg, mp3, más que no me acuerdo) y que se le puede poner tarjetas de hasta 16 Gb, no diría yo que no se pueda llevar en el bolsillo la biblioteca de Alejandría junto con una discoteca ya que también reproduce música. Oseasdecir, que se puede poner uno debajo de un árbol, preferiblemente en verano, a leer desde el periódico al último tocho de Ken Follett acompañado de lo útimo de Chenoa a dúo con Ramones o aquella música que apetezca. Tiene una página donde muy a menudo actualizan el firmware de la máquina con lo que el modelo de hace dos años tiene sus habilidades igual que el comprado ayer. Que quede claro que Grammata no me paga por hacerle propaganda, es que después de mucho mirar y preguntar me pareció el de mejor relación precio-calidad. De la misma página se puede descargar un conversor para pasar los libros al formato más adecuado: esto es como todo, al principio se carga cualquier cosa porque no hay problema para leerla pero luego se va refinando la carga buscando el mejor formato con el menor tamaño, mejores letras, más escalables, etc. O no. Pero como yo si lo hago, estuve operando con él hasta que encontré una de las mejores cosas de libre distribución en la red que es Calibre, un software especialmente diseñado para reconocer el lector de libros que se tenga (los tiene todos así que sólo hay que buscar cuál es que corresponde con el propio; en el caso del Papyre, Hanlin V3), organizar la biblioteca de e-libros en el ordenador y cargarlos a su tarjeta. Esta maravilla, que también se actualiza cada dos por tres (desde que lo instalé ya llevo dos actualizaciones en 4 meses) carga los libros electrónicos, cambia su formato al que más se adecúe a las preferencias de cada cual, puede poner portada al libro, reconoce si pertenece a una serie, acepta valoración y, cuando ya está todo organizado, sólo hay que conectar el lector al pc, dar a la tecla de transferir y en nada de tiempo ya está perfectamente cargada y organizada la tarjeta y el lector preparado para su uso. Y si se viviere en un sitio serio, introduciendo el ISBN hace todo lo anterior de forma automática. Aquí no porque la página del isbn en español funciona de aquella manera.
Luego viene la chicha ¿hay material para el aparato? Pues veamos: Si se habla inglés hay de todo, si sólo se es castellanoparlante hay de sobra. Cualquier lector que se precie regala con el aparato un montón de clásicos y, además, en la red hay ingentes cantidades a disposición de quien quiera cogerlos ABSOLUTAMENTE DE MODO LEGAL. Más todos los aficionados que prestan sus libros sin ánimo de lucro. Por supuesto que también se pueden comprar, cosa que yo he hecho en Penguin Books sin problema alguno y a buen precio y que con las editoriales españolas no hice porque los vendían, los electrónicos AL MISMO PRECIO QUE LA EDICIÓN DE TAPA DURA ¡anda que no son rapaces listos los editores españoles, tié cojó!
Y como soy así de generoso voy a compartir (porque compartir es amar) unas pocas direcciones que tengo por ahí de donde poder descargar libros sin problemas. En algunas, como mucho, piden que se registre para entrar en la zona de descarga pero nada más.
Proyecto Gutenberg (está bien escrito, no es con m): http://www.gutenberg.org/wiki/Main_Page
http://prs505castellano.blogspot.com
http://www.papyrefb2.net/frames/index.php (de putín esta, oiga)
http://www.mrwilliamsinblog.blogspot.com/
http://lacriptadeloslibros.blogspot.com/
Pequeña Alexandría: http://pequealexandria.blogspot.com/
http://todoebooks.blogspot.com/
Libros gratis: http://www.librosgratis.org/
Y este para enterarse de novedades; Blog de libros: http://www.blogdelibros.com/

1/12/10

NEUTRALIDAD EN LA RED

No es que este sea un foro donde muchos lleguen, lean y den su opinion pero por mi que no quede. Entre que los chupópteros culogordos de los políticos que ¿nos representan? ¿sabemos lo que hacen? en Bruselas (yo si, pero aún recuerdo comentarios de las últimas elecciones a eurodiputados con la gente diciendo que qué más daba votar si total nada se hacía allí que nos tocara) hacen las cosas con muy poca transparencia y que, aunque fuesen transparentes, aquí en España nos importan un pito las cosas importantes y se mira y se elige a los políticos por lo accesorio; derechos fundamentales para todos van a ser recortados en no mucho tiempo si se salen con la suya estos señores a los que el mayor productor de piratas que es EE.UU. (sólo hay que ver las banderas que aparecen en utorrent) y las compañías discográfico-fílmico-editorialistas han convencido de que compartir tus propias cosas; es decir, prestar, lo que durante toda la vida se ha hecho según el uso que le da el diccionario de la lengua: 1 Entregar algo a alguien para que lo utilice durante algún tiempo y después lo restituya o devuelva. 2 Ayudar, asistir o contribuir al logro de algo. 3 Dar o comunicar; es algo horrible que hace que las empresas que gustan de ganar dinero sin trabajar como las que suministran y cobran por ello acceso a internet o las que mantienen a los tedibautistas de rigor no ingresen lo que ellos quieren si no sólo lo que tengan derecho. Por eso es necesaria la NEUTRALIDAD EN LA RED y por ello es conveniente leer y dar máxima difusión al MANIFIESTO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED que es este que viene a continuación:

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto manifestamos:
  1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.
  2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.
  3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.
  4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.
  5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en "aduaneros" del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.
  6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.
  7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.
  8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.
  9. Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.
  10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.
  11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.
La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.
Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.

(Si te sientes cómodo y representado por este texto, dale toda la difusión que puedas y quieras: reprodúcelo, enlázalo, tradúcelo, compártelo, vótalo… todas esas cosas que puedes hacer con total tranquilidad y libertad gracias, precisamente, al hecho de que tenemos todavía una red neutral. Hagamos posible el seguir teniéndola)
En estos enlaces se habla del asunto:
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/manifiesto-por-red-neutral.html
http://www.nacionred.com/default/306-a-favor-322-en-contra-26-abstenciones-el-parlamento-europeo-abre-la-puerta-a-acta
http://www.internautas.org/